26 dic 2016

Los acortadores de enlaces que mejor pagan 2018


Este 2017 el uso de acortadores no se ha reducido con respecto al 2016, cada vez tenemos un repertorio más alto y variado. Facebook y Twitter, la facilidad de uso y unas buenas tarifas de pago tiene la culpa.


LISTA DE ACORTADORES DE URL QUE MEJOR PAGAN
Esta es una lista de los acortadores con mejores tasas de pago - clasificados según la media estimada entre las visitas de Estados Unidos, España, México y Latinoamérica. Puede haber algún fallo y datos desactualizados, Comentar en los Comentarios.

¡Nuevo! OCULTO (suscríbete; es solo para suscriptores. Se envía periódicamente junto con actualizaciones de esta y otras entradas, así también podrás saber que nuevos acortadores se añaden, y cuales pagan así como dejan de pagar. ¡No te lo pierdas!) tiene unas tasas desmesuradas, así como su crecimiento (20 millones de puestos en la última actualización de Alexa), pero explicaremos porque; para España paga en el momento de escribir esto 4.38$, toda Latinoamérica lo hace a 2.92$ por cada mil visitas únicas. Sin embargo, si leemos con detenimiento veremos que todas las ganancias que consigamos con él, irán a parar, diariamente, a nuestro saldo de Mellow Ads en Bitcoin (es de suponer que allí podremos cobrarlas pues no se indica lo contrario). Tiene una comisión de referidos del 25%.

¡Nuevo! AdBull.me está ganando bastante tráfico y me han dicho que paga, pero no lo he comprobado. Las tasas de pago parten desde los 1,6$ para países de todo el mundo y suben para Colombia a 1,75, México a 1,9$ y España a 2,10 $ por las mil visitas. El mínimo de saldo para solicitar el pago es de tan solo 2$ y se envían por Paypal en los siguientes 4 días.

¡Nuevo! Akorto.eu (me aseguran que paga pero todavía no lo he comprobado) apenas tiene información sobre sí mismo, sabiéndose únicamente que es europeo. Está basado un software que se está haciendo muy común, así que debe ser usado con precaución. Además también es muy reciente. Las tasas más altas corresponden a EE.UU. con $3.10, le sigue UK con $2.95, Alemania a $2.45, Irlanda a $2.15, España, Francia, Suecia, Polonia, Italia y Rumanía los hace a $1.85-$1.83. El resto de países no mencionados (incluida toda LATAM), lo hacen a $1.75 por cada mil visitas, según las tablas.

¡Nuevo! zlShorte.net (parece funcionar muy bien, aunque todavía no sé si paga) fue capaz de saltarse mi bloqueo de publicidad (uBlock Origins en al menos un banner y asegura pagar desde un mínimo de 1,6$ para cualquier país del mundo. España lo hace 2,5$. Los pagos se hacen a partir de 5$ a la cuenta de Paypal. El mensaje de confirmación del registro me llegó a la carpeta de spam.


¡Resultados excelentes! Cpmlink.net | (recibidos ya varios pagos sin ningún problema, ¡fabuloso! ) fue registrado en Albania el 31 de agosto de de 2016. Es por tanto bastante reciente, pero tiene un aspecto fabuloso y unas tasas a la par. Desde un mínimo de $1.6 1,8 1,50 $ para la mayoría de países ¡todos los países otra vez!, incluida España y absolutamente parte de LATAM (tuvo tasas menores pero en torno al 27/10 volvió al límite del dolar y medio, en noviembre han vuelto a bajar). Este acortador de urls envía los pagos desde tan solo $1 vía PayPal o Bitcoin.



¡Tasa aumentadas! | Shink.in (permite tráfico adulto, bloquea los adblockers y paga sin problemas, paga para EE.UU 5 (6$ 4$ en estos momentos) y para Reino Unido de 3 (ya son 4.24$). Para España son de 1.60 (1,90 1,5$ en estos momentos) y para todos los países latinoamericanos así como muchos otros 1,5$ (1,7$otra vez 1,5$ y otra vez a 1,7$ y otra vez 1,5$) por cada mil visitas. Además, no hay tráfico RAW; todas las visitas se pagan como la primera (hasta un máximo de 5 visitas por IP cada 24 horas).



¡Funcionando bien! ¡Hay un inconveniente en los registros - no se puede escoger país! Ya se soluciono el problema de registro - el país queda seleccionado en automático dependiendo de donde se estén registrando.
Short.am | (ya he cobrado muchas veces) está en español e ingles y ya he recibido varios pagos sin problema. Sus tasas de pago son muy competitivas. Estas son; para Estado Unidos a 2.50$, Reino Unido a 2.40$, Noruega a 1.85$, Sudáfrica y Finlandia a 1.85$, Polonia a 1.80$, Suecia a 1.75$, Irlanda, Nueva Zelanda, Países Bajos y Australia a 1.65$ y todos los demás países a 1.50$, por cada mil visitas. Solo pide 5$ para retirar vía Paypal y se pueden solicitar cada día (Las comisiones del procesador lo cubre el acortador, Ejemplo: si generas $ 5.72 te llegan Netos $5.72 en tu paypal. lo que esta muy bueno y así el monto que fuese), asegura contabilizar todas las vistas de diferentes urls.


¡Está haciendo los nuevos pagos! | Ouo.io (está enviando los pagos por Payza, pero también por Paypal (parece ser que para los nuevos usuarios) y pronto volverá a pagar a todo el mundo por Paypal. No es el que más paga pero casi, y sí es el más recomendado; pagos excelentes para todos los países y funcionamiento impuluto sin apenas fallos en toda su trayectoria. Saldo siempre cobrado sin problemas (Me acaba de pagar el saldo pendiente de Agosto y Setiembre 23/12/2016) y a prueba de DMCA. es un acortador de links que se está haciendo muy popular en todo el mundo. Las mil visitas desde Australia cotizan USD $4.6, United Kingdom USD $4.24, United States USD $4.1, Norway USD $4, Sweden USD $3.36, Canada USD $3.27, ... y Países Bajos a USD $1.65. Finalmente, todos los demás países (España y LATAM) lo hacen a 1.5$ USD, lo que está muy bien.




¡Nuevo y tasas aumentadas! mitly.us | Es un nuevo acortador que lo descubrí, usuarios aseguran que les esta pagando con toda normalidad. El país mas pagado es Estados Unidos con $12.5Reino Unido $8, Australia $6.5, Canada $6, España $3 y CPM mínimo para todo el mundo $1.6. Paga por PayPal y Coinbase desde un mínimo de 3$.

Nota:
Si solicitas el pago de 3$ por PayPal cubrirás la comisión de PayPal.
Si solicitas el pago de 5$ o superior por PayPal, mitly (El Acortador) cubrirá las comisiones de PayPal.

Estimados Editores: 

(Puedes pedir tu pago con un mínimo de $3 con la condición de que tu pagas la comisión de paypal y mínimo de $5 y nosotros la pagamos.)


¡Tasa aumentadas! | Fas.li (permite el tráfico para adultos, ya he recibido varios pagos y asegura contar todas las visites usen o no un adblocker. Lo pongo a continuación de Shink.in por pertenecer al mismo dueño): El país mejor pagado es EE.UU. con $12.50 por cada mil visitas cada 24 horas, le sigue Reino Unido con $8.50, Dinamarca, Finlandia y Suiza a $5.50, Francia $5.00, Irlanda, Austria, Australia y Alemania a $4.50. Siguen algunos europeos. España se encuentra junto con Hungría, Grecia, Paraguay, Luxemburgo o El Salvador, entre otros, a $2.50. Venezuela o Portugal lo hacen a 2$. Ecuador a $1.70, México, Perú, Uruguay y Chile a $1.50. Honduras a $1.41, Cuba a $1.39, Costa Rica a $1.38, Puerto Rico a $1.31, Argentina, Bolivia y Colombia a $1.30, Panamá a $1.28, Nicaragua, República Dominicana y Guatemala a $1.27. Las visitas anónimas también cotizan, en este caso a $0.50 CPM. Ahora paga a los 15 días, a partir de 5$ vía Paypal.


¡Recomendado y tasas aumentando! | LinkShrink (en esta reciente entrada te explico porque es uno de los mejores) está dando en estos momentos 4,5$ (6,66$) para Estados Unidos, 2,7$ ($5.14) para Reino Unido, 1,8 1.43$ a España, México lo hace a 0.95$. Argentina y Panamá y 0,63 0,57$ . En su web no indican si pagan las siguientes visitas de un mismo usuario o si lo hacen al precio que indican en sus tablas. Destaco que no está bloqueado ni en Facebook ni en Twitter, no tiene captchas y no carga comisiones en los pagos.


¡Nuevo y despegando! | Croco.me todavía es muy reciente y ni siquiera es posible acortar enlaces mediante una caja de texto. La única forma de conseguirlo es mediante las herramientas Quick Link y Full Page Script, pero es posible acortar enlaces con (tools / Box link Generation). según se vayan haciendo irán apareciendo en la sección Links totalmente acortados. Todavía no hay tasas pero estarían rondando los 1,5$ según indican. Los pagos se envían los días 1 y 15 vía Paypal una vez alcanzado el mínimo de 5$. 
Cuenta todas las visitas lo que lo hace genial y también contabiliza las visitas hechas con el adblocker activado.
Mas Información de Croco.me

Adf.ly (es el pionero y un excelente acortador, aumentó las tasas gracias a nuevas características en diciembre) asegura pagar en estos momentos para España 1,96$ (¡hasta 4$, 2.99$ de media!) la 1ª visita a la versión de escritorio de nuestra página, a partir de 0,99$ (1,82 en estos momentos) las restantes, sin embargo, las visitas al sitio para móviles cotizan 5,12$ (3,54 en este momento) para la primera visita de cada usuario y 3,2$ (2,71$) las siguientes. Además, si hay una página que sea de fiar esa es Adf.ly, no te quepa duda.




¡Relanzado y tasas aumentadas!Adult.xyz (destinado al tráfico adulto) es de los mismos creadores de Adfly, y aunque es muy reciente cuenta con casi todas las ventajas de este. Las tasas han cambiado mucho desde que lo presenté. En estos momentos todos los países están muy bien pagados. España lo hace a 1,56$, México a $1.06, Argentina a $1.02 por cada mil visitas (de todos los de LATAM, el que más bajo cotiza es Chile con $0.89). Puedes consultar las tasas en la sección específica, paga cada primero de cada mes con un minimo de $5 por PayPal, 10$ por Payza y Payoneer.




Uskip.me (ya me ha pagado varias veces y funciona bien pero ha reducido las tasas) sus tasas han bajado en torno a un 30% este 30 de agosto y un 15% en septiembre. Anteriormente encontrábamos que Australia y Reino Unido eran los mejor cotizados con 4.5$ USD, seguido por EE.UU. con $4, Noruega con $3.8, Suecia a $3.5, Canadá a $3.2, Dinamarca a $3. Finlandia, Polonia, Sudáfrica a $1,8. Irlanda, Países Bajos y Nueva Zelanda a $1.6. Todo el resto de países, incluyendo España y algunos de LATAM lo hacen a menos de 1$ (antes a 1,5$) por cada mil visitas. El tráfico anónimo cotiza a $1 (ahora a 0,05$) CPM. Las ganancias se pagan automáticamente al alcanzar el mínimo de 5$. Tasas actualizadas en la entrada original.



shorte.st (ya me ha pagado varias veces y funciona bien), sus tasas Estados Unidos $14,04, Reino Unido $10,75, Canadá $5,81,Australia $8,61, Spanish speaking audience, España $3,50, México $1,10, Argentina $0,64, Colombia $0,59,... ; tiene herramientas únicas, Facebook no bloquea sus enlaces. En su web no indican si pagan las siguientes visitas de un mismo usuario o si lo hacen al precio que indican en sus tablas, con un mínimo de retiro de 5$ por Paypal y $ 10 por Payoneer.




¡Recién lanzado! | Cooc.io (necesito opiniones, por eso lo bajé un poco) funciona
mostrando una página intermedia, con anuncio a pantalla completa y cuyo botón para continuar se haya en la parte inferior de esta página. El país mejor pagado es Australia con USD $4.7 por cada mil visitas, Reino Unido, Noruega, EE.UU. y Noruega están también por encima de los 4$. Solo encontramos entre los latinos a Brasil con USD $1.7. El resto de países no mencionados cotizan a USD $1.6. Paga por Paypal, Payza y WebMoneyZ a partir de 5$.


¡Nuevo, bitcoin y tasas aumentadas 2 veces! AdsURL.io (solo paga la primera visita por IP cada 24 horas se baja en consecuencia. todavía nadie me ha confirmado que pague, pero nada indica lo contrario y aseguran que paga las según lo indicado en las tasas) no es posible saber en que país ni cuando fue registrado el dominio. A pesar de ser el mismo software que muchos de los nuevos, ha sabido distinguirse al menos con un diseño más creativo. Solo hay un país latino entre las tasas, Brasil, que cotiza a 1,6$ CPM. El resto de países no mencionados; España y toda Latinoamérica, lo hacen a 1,5 1,7$ 1,9$ por cada mil visitas. Paga por Paypal y por bitcoin.



Ad5.eu (ya he cobrado varias veces, suele tener avisos de malware y está bloqueado por Google por publicidad engañosa, así que hay que evitar usarlo en nuestros blogs) es para contenido general y de adultos. El país mejor pagado es Australia con $11.02 y Canadá con $10 por cada mil visitas únicas en contenido marcado como general. A España le corresponden $3.50 y a México 2.04$, lo cuál está muy bien, sin embargo el precio del tráfico RAW baja estrepitosamente. El mínimo de pago es además increíblemente bajo; $0.50.(pero hay que tener que se cargan las comisiones del pago de PayPal.



Al.ly (ya he cobrado, no hay muy buenas críticas sobre él) cuenta con algunas
herramientas entre la que destaca una API y el Comment monetizer con la que podemos monetizar los enlaces de los comentarios de las entradas de nuestros blogs. Las tasas de pago más altas son para las visitas desde Groenlandia con $ 9.75 por cada mil. Le siguen Australia con $7.00 y Canadá con $6.10. EE.UU. lo hace a 3,5$ y Reino Unido $3.05. España a $1.40, Portugal a $ 1.33, Panamá y Brasil a $ 1.05, Venezuela a $ 0.70 y el resto de países no especificados en la tabla (todos los LATAM no mencionados aquí) a 1$ CPM. El mínimo para retirar nuestros ingresos es de solo 1$.



Binbucks (podría estar dando muy buenos resultados) es además un pastebin. Tiene 3 tipos de cuenta; A, B y C. La C redirige directamente sin pagar. Para cobrar hay que escoger la A o la B. La A solo paga las visitas únicas, la B son más bajas pero cuentan hasta la tercera. Las tasas más altas en el tipo A corresponden a EE.UU. con $12.4 por cada mil visitas. En cuanto a los latinos; Venezuela está a la cabeza con $1.74, España, México, Argentina, y Colombia le siguen a $1.26 (así como China y Brasil), Ecuador, Portugal, República Dominicana, Honduras, Perú, Puerto Rico, Bolivia y Paraguay a $1.09, Panamá y El Salvador $1.06, Uruguay, Chile, Guatemala, Costa Rica y Andorra a $0.96. Otros países no listados en las tablas lo hacen a $0.2. El mínimo de saldo para solicitar el cobro es de 5$, y se realiza a través de bitcoin, Paypal y Payza.



SPaste (podría estar dando muy buenos resultados) es un pastebin, sin embargo, también funciona como un acortador de enlaces. Las tasas de pago son para Estados Unidos a 12,3 USD por cada mil visitas, para España son 1,3$. México y Colombia a $1.25. Ecuador a $1.1. República Dominicada, Puerto Rico, Panamá, Paraguay, El Salvador, Perú y Bolivia a $1.09. Chile, Argentina y Portugal a $1.00. Costa Rica y Uruguay a $0.97, hasta un mínimo de 0.6$ por cada mil. Es posible también usar nuestros propios códigos de Adsense pero requiere un mínimo de 1.000 visitas únicas por día. El mínimo para de pago es de solo 5$ vía Paypal (tenemos que asumir las tasas) o NetBanking (previo ticket).



LinkPaid (funciona bien pero no hay caja de texto) las visitas desde Sudáfrica son las mejor pagadas con $5 (eCPM). Le sigue, EE.UU. con $3.25 y algunos más. Entre los latinos tenemos a España con $1.13, México con $1.12, Panamá con $1.02, Portugal a $0.84, Venezuela a $0.78, Perú a $0.76, Brasil a $0.74, Argentina a $0.74, Paraguay, Colombia y Ecuador a $0.5, Chile a $0.48, Uruguay y Costa Rica a $0.42, Puerto Rico, Honduras y República Dominicana a $0.4, Guatemala, Nicaragua, Gibraltar y Andorra, Bolivia y El Salvador a $0.36. Acepta PayPal, Payza y Webmoney. ¡El mínimo para solicitar el pago es de solo 1$!



LinkBucks (muy recomendado, permite el tráfico adulto, los precios varían, pues se establecen en subasta cada hora) está pagando para las mil visitas desde Estados Unidos a $1.46, España de $0.93 a 1,38 y México a $0.49 a 0,61, entre otros muchos países incluidos en sus tasas. No parece mucho pero las visitas consecutivas se pagan a precios muy similares a los de las únicas. Los pagos se realizan instantáneamente y nunca existió ningún problema referente a esto con ellos. Junto con Adfly son las que con más confianza cuentan. No es para menos.



Binbox (funciona perfecto y paga, comprobado, acaba de bajar las tasas) es un acortador de enlaces y "pastebin" que paga por anuncios intersticiales y publicidad en formato banner que aparece en cada uno de tus pastes, al que también se se accede através de enlaces cortos. Las tasas de pago para Estados Unidos son de 6 5$ CPM, Reino Unido 5,9$ (2.75$), España 2,78$ (0,6$), al igual que Mexico, Perú, Nicaragua y Puerto Rico 1.28$ (0,60$) por cada mil visitas, entre otros.




ACORTA ENLACES Y CONSIGUE HASTA 75$ POR CADA VISITA ÚNICA

Los acortadores anteriores mostraban anuncios intersticiales. Los que te muestro a continuación tienen unos pagos muy superiores pero funcionan de otra manera, bloquean los enlaces hasta que el usuario realiza una acción, o no, como en el primer caso:



¡Recién añadido y muy interesante! Mgcash es una plataforma de afiliación CPA en la que podemos encontrar herramientas tan interesantes como un acortador de enlaces. Al "estilo tradicional", las páginas intermedias de estos enlaces acortados, muestran ofertas disponibles (de una en una) para el país de procedencia de nuestras visitas. Estas páginas intermedias tienen una espera de 15 segundos y algunas ofertas nos pueden llegar a pagar hasta 75$ por conversión. Hay muchas ofertas globales y algunas para España, Argentina, México, Costa Rica y República Dominicana.




El acortador de SkimLinks no es como los demás. Es una de las herramientas de
SkimLinks para construir enlaces de afiliado. Para acceder a ella tienes que solicitarlo y añadir información sobre el uso que le vas a dar. Una vez aprobado, podrás usar este acortador para conseguir enlaces cortos a sitios como Ebay o Amazon (y decenas de miles más) y conseguir ingresos por cada una de las ventas que se realicen a través de los mismos. Si quieres ahorrar tiempo y a la vez aumentar las prestaciones para el mismo efecto, también tienes el editor para el navegador. El resto de la plataforma es pura dinamita para tu blog.



El Link Locker de Adworkmedia (una excelente plataforma de afiliación CPA, llena de interesantes ofertas para móviles y escritorio) nos permite monetizar nuestros enlaces (y muchas otras cosas a través del resto de herramientas). Para ello bloquea los enlaces hasta que las visitas completen alguna oferta. Existen un montón de opciones para modificar el aspecto, funcionamiento y opciones de monetización de nuestros bloqueadores. Por cada oferta conseguiremos unos generosos ingresos de hasta 30, 40, 50 o más dólares. Algunas no pagan tanto, pero funcionan muy bien, por lo que los ingresos finales pueden verse fácilmente superados. Algunos dan datos de varios cientos por cada mil impresiones.




¡Recién añadido y relanzado! Sharecash.org (parece ser que lo han renovado, lo malo que no sé cuando fue que eso ocurrió). Asegura pagar entre 1 y 20$ por cada descarga de nuestros archivos. También cuenta con un bloqueador de enlaces con plantillas listas para usar. Intentaré añadir más información en breve.


AGRADEZCO OPINIÓN: RECIÉN AÑADIDOS O "USAR CON PRECAUCIÓN


Estos acortadores acabo de añadirlos y tengo alguna esperanza en que salgan

"buenos". Tu opinión es muy importante en este caso.




¡Puede haber peligro en las cuentas de Adsense! !usarlo con mucho cuidado! SafeLinkConverter | funciona mostrando anuncios CPM o anuncios de Adsense repartiendo el 99% de los ingresos de estos últimos. Los anuncios basados en un reparto CPM ya habían aumentado ligeramente, sin embargo, tras cambios en el sitio, las tasas se estos se han disparado a niveles insospechados. Por ejemplo, para EE.UU. las tasas pasaron de 5,3$ a 16$ por cada mil visitas. Para España, pasamos de 0,58$ a 2,18$. Venezuela pasó de 0,92 a 3.30$. Colombia, México y Argentina pasaron de 0,65 a $2.33. El mínimo indicado para LATAM son 1,8$ por las mil visitas. Si ya estaban bien antes, ahora son impresionantes. Ten en cuenta que las tasas para los enlaces con Adsense son todavía más altas.


¡Usuarios reportan que no les envía sus pagos! Bc.vc (¡usarlo cuidado! sus tasas desde España y EE.UU. a 5$ la primera de un mismo usuario y 2,8$ las siguientes hasta pasadas 24 horas del primer click, pero ahora España lo hace a 2$ desde escritorio y 3 desde móvil (ya no se especifica el tráfico RAW). Francia lo hace a 6$ (4,5 desde escritorio y 7$ desde móvil). México a 2,4$ (lo estuvo haciendo a 4, pero ahora es a 1 desde escritoio y 3 desde móvil), El Salvador y Paraguay a 2$, Venezuela a 1.50, Argentina, Brasil y Ecuador a 1,2$, Colombia y Perú a 1$ por cada mil visitas, etc.





¡Nuevo y excelentes tasas! Adsyet.es Tiene varios inconvenientes; solo cuenta una visita por IP (se supone que cada 24 horas), y no tiene publicados ni los términos del servicio ni la política de privacidad. Así que; usar con precaución, pues también. Todavía es muy reciente; el dominio fue creado por Miguel De Los Ríos el 2 de septiembre de 2016. También está basado en el último software más popular de este estilo. Según sus tasas paga para EE.UU., las mil visitas a $4.70, Reino Unido a $4.00, Australia a $3.50, Suiza a $3.40, España a $2.90, Canadá a $2.70, Portugal, Francia e Italia a $2.30, entre otro europeos, llegamos a México con $2.10 y Brasil con $1.70. El resto de países no indicados el las tablas lo hacen a $1.70. Paga a los 5$ vía Paypal.





¡Demasiado reciente! | Iwas.pw (está sin probar, agradezco comentarios) el dominio fue registrado todavía hace 3 días; el 21 de octubre de 2016, y para más inri, los datos del propietario no son públicos en el servidor. Solo paga 1 visita por IP cada 24 horas. Asegura pagar un mínimo $1.75 por las mil visitas de cualquier país y enviar los pagos a los 5$ vía Paypal.




¡Nuevo! PayURL.me (solo paga 2 visitas por IP) apenas tenía una semana de vida cuando lo descubrí. Fue registrado el 10 de julio de 2016 a nombre de Richard Williams en la ciudad de Los Angeles. Muestra dos páginas intermedias, una con un captcha (botón No soy un robot), con un solo anuncio, y a continuación otra con un botón que aparece tras una cuenta atrás. Este segunda página sí cuenta con varios bloques de anuncios, sin embargo, no hay ningún otro contenido (lo que podría perjudicaría el rendimiento de esta publicidad) y tal vez un exceso de publicidad. También, tras hacer click en el botón de retirar la publicidad se muestra un popup, así como un popunder. En cuento a las tasas, si son ciertas, están muy bien. Partimos desde lo más alto con EE.UU. que cotiza a 5.2$ cada mil visitas en estos momentos. Le siguen de cerca Australia, Reino Unido y Noruega. Brasil lo hace a 1.63$ y a partir de ahí, cualquier otro país no mencionado en las tablas (esto incluye a España y LATAM) lo hace a 1.6$ por cada mil visitas. Los términos y condiciones, o al menos las FAQ son copiadas de p.pw.




¡Nuevo! U2S.io (estuvo mostrando malware según Avast y ahora ya no están publicadas las tasas) es un buen acortador lleno de opciones tan interesantes como; protección por contraseña, direcciones personalizads, API o caducidad por fecha o usos entre otras. Todavía tiene muy poco tráfico y usuarios, así que esperemos que siga adelante. Según indican en las tasas, el mejor pagado es EE.UU. con 5,5$, le sigue Australia con 4.6$. Ha aumentado las tasas recientemente para casi todos los países. Los no mencionados en las tablas (esto incluye a España y toda LATAM hispanohablante) lo hace a 1.4 1,6$ por cada mil visitas. Paga a los 5$ por Paypal.




Catly.us (según me han dicho está tardando mucho en enviar los pagos) muestra una página con captcha + banners y otra intermedia con anuncio a pantalla completa y cuenta atrás de solo 5 segundos. Una vez saltado este anuncio aparece un popunder. Las tasas son para visitantes únicos y cuentan cuando han estado en la página al menos 5 segundos con javascript y las cookies activadas. Asegura pagar para todos y cada uno de los países 1,7 1,5$ CPM (coste por cada mil visitas). Para Australia paga las mil visitas a $4.00, de Estados Unidos a $3.10, Canadá, Suecia, Noruega y Reino Unido a $3.00.




¡Nuevo y recién añadido! | En LinkEarn el mejor pagado es EE.UU. con $7.50 CPM, le sigue Australia con $4.80, Finlandia con $4.60 y Reino Unido con $4.50, entre otros. España lo hace a $2.10 y Portugal a $1.80. En Latam, Brasil está a la cabeza con $1.70, le sigue El Salvador con $1.65 y Chile a $1.60. Puerto Rico, Paraguay, Perú, Panamá, México, Nicaragua, Uruguay, Venezuela , Colombia, Ecuador, Argentina y Bolivia lo hacen a 1,5$. Un poco más abajo está Guatemala con $1.45, Costa Rica con $1.38, República Dominicana con $1.27, Cuba con $1.25 y entre otros países está el Worldwide Deal a $0.35. Paga por Paypal a los 5$.




¡Nuevo y recién añadido! | Ad24.us paga para para las mil visitas desde Australia ; $4.40. Reino Unido lo hace a $4.24, Noruega a $4.00 y Estados Unidos a $3.95. Entre otros países, aparece España con $2.10 y tras otro tanto los de América Latina, todos ellos cotizando a $1.50 sin excepción. Portugal lo hace a $1.40, pero muchos otros cotizan mucho más bajo, hasta los $0.40 (ninguno de habla hispana). Existe un "Worldwide Deal" que tiene unas tasas de $1.00. Paga a los 5$ vía Paypal.



¡Nuevo! | Coinlink.co (todavía sin probar, agradezco comentarios) fue registrado el 18 de mayo de 2016 por Ahmet Tan de Turquía. Tiene algunas carencias, como los enlaces a las redes sociales que simplemente llevan a ellas y no a ningún perfil en particular. El mínimo de pago por cada mil visitas es de 1,5$. Paga vía bitcoin o Paypal (pero esta última no es nada recomendada usarla dado su ubicación).



¡Recién añadido! Vuxi.pw (todavía no tengo opinión) asegura pagar por las mil visitas desde Islas Ultramarinas Menores de Estados Unidos $15,00, para Reino Unido y EE.UU. son $12,00, muchos europeos están entre los 11 y los 9$. Siguen más países entre 9 y 4$ y ya nos encontramos con los latinos, empezando por Portugal que cotizan su mil visitas a $3,86, España con $2,54, México a $1,70, Puerto Rico a $1,62, Brasil a $1,56, Venezuela a $1,50, Perú a $1,22, Argentina a $1,20, Guatemala a $1,16, República Dominicana a $1,16, Panamá a $1,14, Cuba a $1,08, Bolivia a $1,06, Colombia, Honduras y El Salvador a $1,04, Paraguay a $0,94, Chile a $0,90, Ecuador a $0,88, Uruguay a $0,82, Andorra y Nicaragua a $0,80. El resto de los países no mencionados en las tables (resto del mundo a) $0,50 por cada mil. Paga por Paypal a partir de 5$.



¡Nuevo! Linclik también está basado en el mismo software que la inmensa mayoría de esta última oleada de acortadores del verano del 2016, así que en principio está bastante completo. Las tasas de pago son para todos los países sin excepción $1.50 por cada mil visitas. Paga por Paypal o Payza, una vez alcanzado el mínimo de 5$.



¡Nuevo! VeneApp (¿los dólares son venezolanos?) fue registrado el 27 de abril de 2016 por no se sabe quien desde el estado de Arizona. Cabe destacar que está prácticamente disponible en español. Paga 1$ por cada mil visitas para todo el mundo, sin importar de que país procedan las visitas. lo que ciertamente, en estos momentos no está tan mal. Cuanto con todas las herramientas más populares y los ingresos se pueden retirar por Paypal a los 5$. Desgraciadamente, no se está haciendo muy popular.




¡Nuevo! Mskip.us (todavía no tengo opinión de él) fue registrado el 10 de octubre de 2016 por Caroline K. Malinowski desde la ciudad de Atlanta. Me lanzó un error después de iniciar sesión por primera vez después del registro. Después ya pude iniciar sesión con normalidad. En sus tablas, los mejor pagados son Australia con $5.00, EE.UU con $4.50 y U.K. con $4.30. Entre los latinos está España con $1.20, Brasil con $1.10, México con $1.00, Portugal con $0.99, Puerto Rico con $0.90 y Argentina con $0.90 por cada mil visitas. El resto de países lo hacen a $0.30 CPM. Envía los pagos por Paypal a los 5$.


¡Nuevo! Ail.li (podría no estar contabilizando ¿alguien me lo confirma?) es un clon de Adf.ly que ofrece tasas muy superiores a este, aunque muchas menos herramientas y opciones. Los anuncios se muestran a pantalla completa con una cuenta atrás de 5 segundos. Se muestran un popup y tabup adicionales. Las mil visitas desde España y Portugal cotizan a $1.50, Chile lo hace a $1.41, Panamá, Uruguay y Colombia a $1.30, Bolivia a $1.20 Brasil a $1.10, Argentina a $1.04, México $1.02, Paraguay a $1.00, Perú a $0.96, Ecuador a $0.83, Venezuela a $0.81, República Dominicana a $0.77, Guatemala a $0.65 y Honduras a $0.60. Los países no mencionados en las tablas lo hacen a $0.30 CPM. Los pagos se realizan igualmente, a partir de los 5$ vía Paypal.



¡Nuevo y renovado! Adurl.id (no lo he probado, agradezco comentarios) fue registrado el 10 de julio de 2016 a nombre de Short Url Ad en la ciudad de Bandung en West Java, una provincia de Indonesia. En las tasas de pago no se encuentra ningún país hispanohablante, sin embargo, el mínimo para cualquier de ellos, así como de cualquier otro, es de 1,5$ por cada mil visitas (hay una errata bien grande en las tasas) actualmente el mínimo es de 0,5. México cotiza a 0.85$ y España a 1,5$. Paga a los 5$ vía Paypal o Payza.



¡Nuevo! Linkshort.net: (La primera vez que acorté un enlace, marqué la página como contenido No adulto, y la publicidad que pone puso fue para adultos. Además la interfaz deja bastante que desear). A ver que tal evoluciona pero no apostaría nada por él. Los países mejor pagados son EE.UU. y UK con 4$ por cada mil. La inmensa mayoría de ellos, incluida España y toda LATAM, lo hacen a 1$. Paga por Paypal a los 5$.




¡Ojo! | CoinURL (funciona bien pero paga muy poco y me han indicado que podría no estar enviando los nuevos pagos) aunque tiene una forma de saber cuanto paga para cada país, en estos momento devuelve 0 para cualquier consulta. Sí sabemos la media actual de todos los enlaces acortados, el día que escribí esto era de 0.002 BTC (actualmente 0.36 pero con el bitcoin a poco más de 200 dólares).No está mal pagado, pues gracias a los bitcoins, todos los gastos de transferencias usuario plataforma anunciante van prácticamente libres de comisión.


Adhy.pe (volvió a mostrar anuncios pero parece que le duró poco, en estos momentos redirige automáticamente) paga hasta 5 visitas por cada IP cada 24 horas. El tráfico de contenido para adultos está permitido y tiene programa de referidos. Está pagando para EE.UU. $6 las mil visitas. Le sigue Países Bajos con $2.95 y Arabia Saudí, Canadá, Reino Unido, Noruega, Francia, India, Suecia Finlandia, Bélgica, Suiza, Alemania y Polonia, que están por encima de los $2. Entre los latinos solo nos encontramos con España y Portugal con tasas de $1.75 por cada mil, México a $0.99, Brasil a $0.61, Cuba a $0.55, Colombia a $0.40, Argentina a $0.35. El resto de países no mencionados en las tablas lo hacen hasta $1.5$ CPM.




¡Nuevo pero no puedo iniciar sesión! Hides.at, parece que todavía están haciendo pruebas en el sitio. En las tasas de pago encontramos que todas las visitas se pagan igual, independientemente del país de procedencia. Esto es todo a 1$. El dominio está registrado a nombre de Ignacio Chitnisky, desde la ciudad de Montevideo en Uruguay. El mínimo para retirar los ingresos es de 5$ vía Paypal.



¡Recién añadido! lynk.my (recomendado si eres malayo) es un acortador perteneciente a una agencia de publicidad de Malasia. A pesar de ser una plataforma para anunciantes y editores, no tiene las tasas publicadas. La única información en cuanto a precio aparece en el sitio, es referente al pago mínimo para poder anunciarse. Este es de 50 RM (Ringgit malayo, si no me equivo). Hay que estar muy atentos, porque indican que solo hacen pagos por transferencia bancaria y solo a cuentas malayas. Más abajo, por recochineo ponen; "No discrimination ;)"...




50tl.net (no sé si paga, no lo recomiendo mucho) su nombre real es 'Short URL, Earn Money' y se trata de un clon de Adfly. Actualmente paga 1 dólar para todos los países sin excepción, por cada mil visitas (CPM). No es mucho para algunos pero sí para otros. Lo que me molesta es que muestre un popup en su página principal.



P.pw (no lo recomiendo, parece que no quiere pagar y tiene problemas para manejar los ingresos correctamente) para las visitas desde Estados Unidos está pagando 3,50$, las de Reino Unido a 2,80$, si son de España, Portugal o Venezuela a 1,40$, México, Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile y Colombia tienen 0,70$ para cada uno por cada mil

visitas.



¡Nuevo! Adlink.io (necesito opiniones, tiene poco tráfico) es un acortador de urls muy reciente (el dominio todavía tiene 1 mes de vida). De momento tiene varios
inconvenientes; páginas importantes que están vacías y están usando Adnow (un sistema de publicidad de contenido relacionado) para las páginas intermedias, sin contenido. Otra inconveniente es, que al llevar todos los enlaces la palabra "ad" (anuncio en inglés), muchos bloqueadores de publicidad bloquearán el acceso a los enlaces. No tiene las tasas publicadas, y asegura pagar por Paypal a los 5$.


Los que continúan han sido enviados aquí por excesivo bajo rendimiento:



Clk.im (solo cuentas de pago) no está basado en un retribución CPM, es decir, basándose en un precio calculado para mil visitas, si no que lo hace como las redes de publicidad convencionales, repartiendo un porcentaje de los ingresos entre los editores. Esto significa que son los anunciantes los que establecen el precio, se supone, en subasta. Los aspectos técnicos del acortador no están nada mal, dejando realmente a puede que todos atrás.





BitBin también es un pastebin pero en principio también funciona igual que el resto de pastes que también son acortadores; al compartir un paste con una URL devuelve una dirección acortada con un enlace (donde el usuario solo tiene que hacer click) en su interior. Paga en bitcoins y el sitio reparte los ingresos por publicidad de forma proporcional basándose en la cantidad de visitas reciben en proporción a todos los pastes monetizables, con una extraña fórmula (bitcoins a cobrar = cantidad de visitas sin pagar por el valor de la visita no pagada). Podremos cobrar el saldo una vez alcanzado un mínimo de 2,5 mBTC.




Tusfil.es (permite mostrar tus anuncios de Adsense) incluye opciones para añadir descripción, autor, categoría, sitio web, así como tamaño del fichero, en caso de tratarse de un archivo. La página intermedia a la que llevan los enlaces muestra un contador de visitas. Una vez registrado podrás insertar un código de anuncios de Adsense para mostrar en las páginas intermedias de tus enlaces acortados. El ratio de los anuncios que se mostrarán de a partir de tu código es del 100%. Las ganancias que generas con estos enlaces van a parar directamente a tu saldo de Adsense, y las tasas de pago coinciden con las de los anuncios que se hayan mostrado en esas páginas intermedias.



linkaty.website funciona exclusivamente mostrando anuncios de Adsense. Deberás añadir tu ID de editor de Adsense para que los anuncios de Adsense que aparezcan en las páginas intermedias de tus enlaces acortados. Los ingresos que se generen irán a parar a tu balance de Adsense.




uanURL.com (funciona correctamente pero no sé si paga) es un acortador muy sencillo, tan sencillo que no tiene herramientas y sus tasas de pago son de 0,50$ por cada mil visitas independientemente del país de procedencia. Funciona desde el 2011 y tiene un sistema de referidos que te recompensa con un extra del 20% de los beneficios de tus invitados y además 0,50$ por cada registro. El mínimo para solicitar los pagos es de solo 2$.



URLCash.net (creo que ya no genera ingresos) es un acortador que soporta enlaces para todos los públicos, para adultos e incluso eróticos, estos últimos y cada uno en una categoría separada que deberemos señalar antes. Nada más empezar te regalan 0,5$. Las tasas de pago no están publicadas, sin embargo sí sabemos que URLCash paga el 90% de los ingresos que recibe de los anunciantes. Es un buen reparto y me está dando buenos resultados. El mínimo de cobro es de tan sólo 5$ a través de Paypal, Payza o Liberty Reserve, 20$ para Paxum y 100$ para transferencia.



Mije.net (inexplorado, no sé si paga) paga para Reino Unido y Estados Unidos $2.00 CPM la primera visita, las consecutivas son siempre a 0 para cualquier país. Para España paga a $0.30 y la mayoría de países, incluyendo Mexico a $0.10. Paga el tráfico de todos los países, pero los no listados lo hacen a 0,05$.



Protect.re (anteriormente conocido como Jayi.net, todavía no sé si paga pero contabiliza) muestra anuncios intersticiales y tiene opciones para bloquear bajo contraseña los enlaces. Todos los anuncios son aptos para todos los públicos. Para las visitas desde Estados Unidos y Reino Unido para 2$ por las mil visitas con captcha y 1$ por los que tienen password. Varios países europeos y Canadá cotizan a 1$ y 0,50$, respectivamente. España se encuentra en otro grupo de países de varios continentes que lo hacen a 0,50$ y 0,25$. Los latinoamericanos; México, Argentina, Perú, Panamá, Venezuela, Bolivia y Chile lo hacen a $0.20 y $0.10. Los países que no figuran en las tablas de tasas de precios o lo hiciese a través de tráfico proxy lo haría a $0.10 y $0.05. Para cobrar necesitarás una cuenta PerfectMoney o Epayments. Si no tienes una puedes dejar este campo vacío y hacerla más tarde. El mínimo de pago es de sólo 5$.

Y más acortadores CPA (coste por acción):




DollarUpload te permite bloquear, además de archivos, enlaces. por lo cuál puedes conseguir ingresos por las descargas de tus archivos o enlaces. Esto incluye los enlaces de tu propio sitio, con lo cuál puedes construir fácilmente un bloqueador de acceso a páginas de tu contenido (y sin miedo a ser penalizado). Tiene unas buenas tasas de pago, de media un dolar por cada desbloqueo. Aunque depende de los países puedes llegar a obtener hasta 15 dólares por algunas ofertas.





Cuarentena (estos acortadores son sospechosos o ya no existen)

Estos acortadores debes usarlos con cuidado, algunos de ellos podrían no pagar:

ref.so (no lo he usado, usuarios reportan que les borraron la cuenta sin previo aviso ni motivo y no tienen página de contacto, agradesco sus comentarios) es un acortador chino para usuarios mayores de 18 años (hay anuncios de contenido para adultos), tiene buenas tarifas porque la página intermedia antes
de visitar la página de destino muestra un montón de anuncios flotantes, además de un página de fondo con más anuncios, en donde deberemos completar un captcha. Particularmente, el primero que probé estaba todo en chino y no fui capaz de llegar a la página de destino. En teoría paga desde $9.23 hasta $27.69 (dependiendo de tu rango) por cada mil visitas independientemente del país de procedencia.



Adfe.es (no lo recomiendo, da muchos fallos y además desaparecieron mis ingresos. Ya no existe) permite añadir título y contraseña a los enlaces acortados y cuenta con las típicas herramientas. Las tarifas de pago son de 10$ por cada mil visitas de cualquier país. Las cuentas se aprueban automáticamente. La página no tiene una sección de términos de usuario ¿pagará? Lo veo difícil.



CC.CC: (ya no funciona como tal. (Me ha advertido que ha perdido sus ingresos tras actualizar datos para el pago). Las tasas de pago publicadas son de 9$ por cada mil visitas sin especificar más. Tiene una característica fundamental y que lo diferencia de los otros acortadores; realiza una captura de pantalla del sitio al que enlazas y lo incluye en una página intermedia. Tiene un programa de referidos que te recompensa con una comisión del 40% igual a las ganancias de tus invitados.



¡Añadido recientemente! Link.tl (probable estafa, precios desorbitados) se ha renovado, y aunque antes estaba en turco (en donde Paypal ahora está bloqueado, mucho ojo), se podía poner en inglés (las noticias desde el sitio se mantenían en turco). sin embargo ahora ya no hace falta, pues está (casi) todo disponible en inglés. Funciona correctamente, muestra una página intermedia con cuenta atrás y botón y una página intermedia (también puede mostrar popups). Antes de renovarse ya me había aparecido un anuncio en español así que puede dar buenos. resultados. En su primera época las tasas para España era de 1,25 TRY (TL, lira turca, equivalente 0,43 USD). Ahora dice pagar $3.87, sin embargo yo no me fío. Es demasiado alto y además han borrado mi antigua cuenta y ya en su momento no respondieron a mis mensajes.



¡Nuevo pero muy sospechoso! AdsNET (son requisitos para recibir los cobros las cuentas verificadas con captura de imagen y el envío de una copia del documento de identidad al soporte. Algunas personas que ya han cobrado, han visto sus nuevos pagos denegados alegando que tráfico fraudulento) ya se ha renovado a pesar de haber sido registrado el 12 de abril de este ¿2016. Está a nombre de Noé Moisés de la ciudad de Lima (Perú). Afortunadamente también ha aumentado las tasas de pago. El país mejor pagado es España con $10,00, le siguen Brasil y EE.UU. con $5,00 y Venezuela con $3,00. Perú y los no mencionados asegura pagarlos a unos supuestos 2$ (empezó en 0,40$, así que lo veo complicado de cumplir).



¡Recién añadido y al poco cerrado! Onebitcoin.co fue registrado el 20 de noviembre de 2015. Está creciendo rápido, sin embargo hay cosas contradictorias; en la sección de pagos indican Paypal como único método de pago, sin embargo en la configuración solo se puede seleccionar CoinBase (cuando además deberías ser cualquier dirección bitcoin). También existe un mensaje "caducado" en su web desde hace varios días, señalando el sitio como "en construcción". No hace falta activar la cuenta para iniciar sesión y empezar a generar ingresos. Las tasas de pago, según sus tablas, son para EE.UU de $5.00, Reino Unido de a $4.00, Canadá a $3.50 y el resto de países a $2.00. Los pagos también se envían a partir de 2$.



Srnk.co (era una estafa y ya está cerrado). Paga todas las visitas que reciban tus enlaces y desde un mínimo de 1,5$ (¡2$!) por cada mil visitas, sea cuál sea su procedencia. Es decir; para todos los países a 2$ CPM (hace poco lo tuvieron a 3$!). Solo se exceptúa Vietnam que lo hace a 0,01$. El mínimo de saldo para poder solicitar el cobro del mismo a través de Paypal es de 15$.



¡Demasiado reciente y está mostrando anuncios molestos y para adultos, así como redirecciones a otros acortadores, evitar a toda costa! Yalex.us fue registrado el 11 de octubre de 2016 (la semana pasada, agradezco comentarios) paga un mínimo de $1.67 1,7 CPM (y hasta un máximo de 5.00$) y los pagos se envían a partir de tan solo $2.00 o más, bajo solicitud. Aseguran que los ingresos se completan en 4 días vía

Paypal o Payza.



¡Nuevo, cuenta suspendida en su hosting por segunda vez! Vipurl.co (agradezco impresiones acerca de él) fue registrado en octubre de 2016, funciona correctamente y tiene una de las tasas de pagos más simples. Las visitas desde EE.UU. se pagan a $4.20, Reino Unido a $3.80, Canadá a $3.20 y el resto del mundo (Worldwide Deal) lo hace a $1.50 por cada mil visitas. Los pagos se envían por Paypal a partir de los 5$.



Victly (ya está desaparecido, y no contabilizaba bien las visitas) estaría pagando para las mil visitas (suponemos que únicas) desde EE.UU a $9.99, le sigue Canadá a $4.31, Reino Unido a $3.08, Australia a $3.79, Italia a $2.23 y España a $3.70. La mayoría de países europeos están entre entre los $3.77 de Irlanda y los $1.96 de Nueva Zelanda. Portugal por ejemplo lo hace a $2.03. En LATAM destacan Colombia a $1.65, Ecuador con $1.40, Perú con $1.02, República Dominicana con 1$, México a $0.75, Argentina a $0.72, Venezuela a $0.52, Cuba a $0.49, Chile a $0.46, Bolivia a $0.44, Guatemala a $0.42, Paraguay a $0.42, Panamá a $0.41, Nicaragua y Puerto Rico a $0.40, Costa Rica a $0.39, Uruguay a $0.38, El Salvador a $0.37. Los países que no están en la tabla lo hacen de $0.35 a $ 2.20. Alta instantánea. Paga por Paypal a los 10$.



¡Nuevo y desaparecido! Abbg.io (o ABbg.io), todavía sin probar, es un reciente, probablemente del 7 de julio de 2017, acortador de enlaces. Su propietario es de Perú y trabaja como soporte técnico en Microsoft. El país mejor pagado es Australia con $4,60, le sigue EE.UU. con $4,00, Suecia y Canadá lo hacen a $3,30, Sudáfrica y Finlandia a $1,83. Hay algunos más europeos haciéndolo a buenos precios. Los países no especificados en las tablas (entre ellos España y toda Latinoamérica) lo hacen a $1,50 por cada mil visitas. El mínimo de pago es de 5$ que se envían por Paypal una vez solicitados en un periodo no mayor de 4 días laborales.



¡Nuevo y cerrado! 1vz.co (Parece que ha desaparecido. Todavía no sé mucho de él, está ganando tráfico según Alexa, pero aún así usar con precaución ya que a veces presenta fallos). Según sus tasas, el país mejor pagado es EE.UU con $5.00 por cada mil visitas únicas. Le sigue Canadá a 3$ y Reino Unido muy de cerca. Australia está en $2.44. Singapur en 3.25$ y así muchos otros, hasta llegar a España con $1.75, Paraguay con $1.65, Nicaragua con $1.44, Chile con $1.41, Uruguay con $1.39, Colombia con $1.30, Bolivia con $1.20, Argentina con $1.04, México con $1.02, Perú con $0.96, Ecuador con $0.83, Venezuela con $0.81, República Dominicana con $0.77, Panamá con $0.64, Honduras con $0.60. Para los países no listados en la tabla, aseguran que se pagan a $1.00 por cada mil visitas únicas. Las ganacias se pagan en las fechas indicadas en el panel una vez alcanzados los 5$ o más de saldo mínimo en la cuenta (de editor; "Link Shrinker"). El correo de activación te llegará a la carpeta de spam.

Existen mas...



Precauciones que debes tener al usar acortadores que pagan



Con estos acortadores que muestran publicidad intersticial hay que tener cuidado en dos puntos:

- En la mayoría de estos sitios podemos hacer click en nuestros enlaces acortados como prueba, una vez, sin embargo no podemos crear enlaces sólo para pruebas. Tampoco podemos pedir a los usuarios que hagan click en nuestros enlaces. No se puede tampoco mostrar el contenido de los enlaces en ventanas emergentes ni redireccionamientos automáticos. Sólo hay una forma legítima de abrir los enlaces; a través del click directo sobre él.

- No uses los scripts automáticos que no sean los Pop Ads de Adfly (u otro que funcione igual). Las consideradas redirecciones engañosas en tu sitio pueden hacerte sufrir graves penalizaciones por parte de los buscadores. Recuerda iniciar sesión antes de acortar los enlaces. De otro modo obtendrás enlaces que aún mostrando anuncios no contabilizarán para ti.

En los acortadores que bloquean el acceso con ofertas (CPA, coste por acción) que también mencioné (no usan publicidad intersticial), sí puedes hacer click.

Por último, repito; estate precavido y a no ser que no te importe una penalización o el robot de Google no entre en tu sitio, nunca uses los principales scripts que te ofrecen los acortadores de enlaces.

Suscríbete a mi blog para estar al tanto de más entradas como esta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas Vistos

Genera Tu Ingreso. Con tecnología de Blogger.